El actual obispo de la Diócesis de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, emitió sus primeras declaraciones en torno al caso de las acusaciones en contra el sacerdote belga que es investigado por la justicia de este país, por acusaciones de abusos a niños pehuenches.

Recordemos el Ministerio Público de Rey de Bélgica envió un exhorto a la justicia chilena para indagar al cura Alfonso Gielis, labor que está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones.

Al ser abordado por La Radio frente al tema, el obispo Bacarreza admitió saber que cuando el sacerdote Gielis fue de vacaciones a Bélgica, a mediados del año pasado, fue detenido por la justicia de ese país al querer volver a Chile.

El religioso recordó que cuando se conoció el caso el año pasado, el obispo Juan Ignacio González le preguntó si había algo pendiente en la zona, ocasión donde ratificaron que no habían cargos en contra el sacerdote.

A juicio de Bacarreza, si el sacerdote belga tiene alguna responsabilidad en las acusaciones, debe ser por hechos cometidos en ese país europeo.

Alfonso Gielis admitió en la investigación judicial de 1992 que cometió abusos sexuales a menores en el hogar indígena, los cuales reiteró al prestar declaraciones ante la justicia belga.

Dichos antecedentes ahora están en el Segundo Juzgado del Crimen de Los Ángeles que debe remitirlos al Ministerio Público de Bélgica para seguir indagando.