El Ministro de Economía, Pablo Longueira, se comprometió a poner celeridad a la licitación del Terminal 2 del Espigón en Valparaíso, tras reunirse con portuarios en el Congreso Nacional. En la ocasión, señaló que garantizará la recuperación de las cuotas históricas de pesca.

Según señaló, el secretario de Estado espera licitar en el más breve plazo el Terminal 2 del puerto de Valparaíso, a fin de ampliar el espectro competitivo del sector, tal como lo consensuaron con dos confederaciones de funcionarios marítimo-portuarios en medio de una reunión realizada en el Senado.

Esto, luego que los trabajadores le manifestaran su preocupación por la pérdida de competencia que pueda sufrir el sector en relación con otros puertos como San Antonio, y el Callao, en Perú.

En tanto, Pablo Longueira indicó que dentro de los próximos días esperan una propuesta de la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Por su parte, Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, valoró el compromiso del Gobierno para avanzar en la licitación.

Para finalizar, el secretario de estado indicó que para el próximo viernes espera continuar con reuniones de trabajo, con el objetivo de buscar la forma de garantizar la sustentabilidad de los recursos pesqueros y la recuperación de las cuotas históricas.