Notas


Más de 1.205 millones de pesos para la red de salud de Ñuble aprobó el Consejo Regional del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria inversión para la red de salud de Ñuble, que bordea los 1.205 millones de pesos, aprobó el Consejo Regional del Bío-Bío.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán, destacó la importancia de la cuantiosa inversión, indicando que “para el Servicio de Salud Ñuble es una muy buena noticia. Se trata de proyectos muy anhelados por la comunidad, como es el caso de los equipos de Rayos X, que realizan una tarea imprescindible en todos los hospitales y particularmente en los hospitales comunitarios de salud familiar”

Destacó también que “en ocasiones, con mucha voluntad, los hospitales se apoyaban mutuamente para paliar esta dificultad, por eso el sumar tres equipos de rayos es muy valioso. La adquisición del equipo médico para el servicio de Medicina del hospital Clínico Herminda Martín y del servicio de Gineco–Obstetricia, nos permitirá entregar una atención con mayor estándar de calidad y seguridad, por lo tanto nuestros usuarios y usuarias serán los principales beneficiados”

Posteriormente expresó que “contar con un sistema de radiocomunicaciones más moderno para el SAMU, que brinda atención de urgencia prehospitalaria, también es vital para brindar un servicio oportuno y para permitir una comunicación adecuada y fluida entre los equipos de profesionales. La verdad es que los aspectos positivos de esta millonaria adjudicación de recursos son muy numerosos”

Finalmente comentó que “esto es un reconocimiento a los equipos técnicos que formulan los proyectos en los hospitales y en el servicio de salud, porque da cuenta de la calidad con que hacen su trabajo. Creo que el Core supo calibrar muy bien la importancia de estos proyectos y por eso dio luz verde a esta millonaria inversión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados