La fecha de Concepción del RallyMobil 2011 que se disputará durante este fin de semana puede marcar el destino del título en la categoría N4, y es por esto que Jorge Martínez Fontena entregará todo lo que tiene para repetir la victoria conseguida en Pucón.

En la previa de la carrera, el piloto del Team Hankook-VTR expresó que tanto él como su Mitsubishi Lancer Evolution X están en óptimas condiciones para el desafío en su tierra. “Hemos logrado prepararnos bastante con el auto y trabajar en su puesta a punto, algo que en fechas anteriores no habíamos podido realizar en la cantidad de veces que lo hicimos ahora por falta de tiempo”, indicó, agregando también que “Correr en casa siempre tiene un incentivo especial. Hay mucha gente que te apoya en la ruta, por lo que creo que va a estar muy bonito. Si no es la carrera más concurrida, se acercará mucho”, manifestó.

En lo que respecta a la pelea por el título de la serie N4, Martínez recalcó que no bajará los brazos y que peleará hasta el final por intentar obtener una nueva corona en la serie de autos turbo y tracción integral. “Mientras tengamos posibilidades matemáticas de alcanzar el campeonato daremos nuestro mejor esfuerzo. Vamos a seguir peleando lo que más podamos, por lo que esperamos estirar una fecha más la definición del torneo. Trataremos de andar lo mejor posible en esta carrera en casa”, comentó el penquista, quien se ubica segundo en la general del año, a 22 puntos del líder.

Sobre las rutas por las que se disputará la carrera, el joven deportista se mostró motivado con el hecho que la fecha en la que es local se dispute por nuevas rutas. “Son caminos que no se habían usado antes, lo que le da un aliciente extra a la carrera porque vamos a estar en igualdad de condiciones. Serán caminos que aguantan bien las lluvias y que tienen partes trabadas y rápidas. Son rutas muy completas”, concluyó.

Todas sus opciones se jugará Jorge Martínez Fontena en los 182,8 kilómetros de competencia divididos en 14 especiales, que comprende la cronología del RallyMobil 2011 en Concepción, que se correrá durante este fin de semana en la Región del Bío Bío.

Clasificación General – Categoría N4

1° Cristóbal Vidaurre – Nicolás Levalle, 123 puntos
2° Jorge Martínez Fontena – Alberto Álvarez, 101 puntos
3° Luis Ignacio Rosselot – Marcelo Brizio, 90 puntos