Notas


Basay aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones acerca de Pinochet

colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, salió al paso de las interpretaciones por sus dichos en una entrevista a una radio trasandina en donde respondió una batería de preguntas sobre diversos personajes de la vida pública del país, entre ellos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Augusto Pinochet, de quien dijo “fue un hombre muy necesario en cierto momento de la historia de Chile”.

“Me preguntaron acerca de varios personajes. Aclaré el tema de Pinochet. Creo que en esa época era un tema necesario, porque a nosotros nos tocó vivir una época de caos. Ahora eso no significa que yo justifique o avale lo que pasó bajo el régimen militar, que ciertas cosas fueron atroces. Para los que interpretaron mal cosas, fue eso y no otra cosa. Voy a seguir manteniendo mi posición. La señora Bachelet es una dama, pero en ese tiempo me tocó hacer colas y había un desorden generalizado, pero no lo justifico en lo más mínimo el tema de las atrocidades y tengo amigos que vivieron eso. Ahora si uno no puede tener opinión, que siempre hablamos de la democracia, pero no mal interpretemos los temas”, explicó.

Las últimas declaraciones las efectuó en la sala de prensa del Estadio Monumental, tras la práctica matinal del elenco albo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados