Los padres de un joven que fue agredido por personal de Fuerzas Especiales tras una protesta en la Universidad de Concepción, entablarán acciones legales contra Carabineros.

El video de prueba está disponible en Biobiochile.cl y muestra como un grupo de efectivos golpea en reiteradas ocasiones al estudiante.

En 48 segundos se advierte el proceder de las Fuerzas Especiales de Carabineros tras la última movilización estudiantil del pasado jueves.

Se trata de un video, donde se ve en medio de la noche, como un joven a torso desnudo es literalmente pateado en el suelo y luego arrastrado por las escaleras en el foro de la Universidad de Concepción.

Una prueba patente que tuvieron los padres del joven Felipe Solar (24), estudiante de diseño gráfico del AIEP, quienes al día siguiente comprobaron las hematomas en cuerpo y cara, por los golpes que siguieron a la detención.

Esa noche, alrededor de las 23 horas, Melquiades y Gabriela, padres de Felipe esperaban en la Primera Comisaría de Concepción que alguien les diera una información de su hijo, pero dicen que todo era confuso. De hecho, no supieron del joven hasta volver a casa esa noche en la madrugada.

Ahí se enteraron que la constatación de lesiones se realizó inusualmente en el consultorio Santa Sabina y que su hijo había sido golpeado. Días más tarde, a través del video que circula por internet, fueron testigos de la situación.

La madre del joven, Gabriela Beltrán, relata la impresión al ver las imágenes.

Melquiades Solar, padre del joven, manifiesta los recuerdos que le vinieron a la mente.

Acto seguido, Melquiades no puede contener la emoción.

Por esto, su esposa Gabriela anunció acciones legales contra Carabineros, en una situación que inicia recién su camino y frente a lo que dicen requieren toda la ayuda posible.

La familia de Felipe exige justicia y esperan el pronunciamiento de las autoridades, y de quien estuvo a cargo del procedimiento de las fuerzas especiales esa noche.

http://youtu.be/xN-zbOru85M