Fue lapidario el informe del doctor de la Selección nacional, Roberto Yánez, tras analizar los exámenes que el propio jugador de la ‘Roja’, Pablo Contreras, trajo para que sean analizados por los facultativos en Chile.

¿Cuáles fueron los resultados? “Desgarro del glúteo medio de 3 o 4 centímetros. Con esto descartado para los dos partidos. Se queda esta semana con nosotros sólo para tratamiento kinésico. Son dos o tres semanas de para, aunque una nueva ecotomografía nos dirá con más certeza una vez que se termine esta semana”, dijo el médico después de los exámenes realizados a Contreras en la Clínica Meds.

Como se temía, la lesión sufrida por el defensor a mediados de la semana pasada jugando por el PAOK de Atenas terminó de la peor forma.

“Tenía esperanzas de que la lesión fuera menor y pudiera recuperarse para estar en el partido, pero evidentemente como médico tengo que tomar una decisión. No es bueno para nadie, pero la lesión la impide jugar”, agregó el galeno.

Así las cosas, Claudio Borghi se verá en la obligación de convocar a un defensor del medio local para los duelos ante Argentina en Buenos Aires y ante Perú en el Monumental.

El más probable es el defensor de la Universidad de Chile, Osvaldo González, quien se debería presentar este martes a las 10 de la mañana en Quilín.