Notas


Minsal podría financiar 400 cupos para adultos mayores que Hogar de Cristo dejará de tener

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud evaluará la posibilidad de financiar los 400 cupos para adultos mayores que dejará de tener a partir del próximo año el Hogar de Cristo.

450 mil pesos mensuales le cuesta al Hogar de Cristo mantener a un mayor de 65 años, lo que significa que anualmente gasta seis mil 480 millones en atender a mil 200 ancianos, de los cuales mil 500 millones son financiados por el Fondo Nacional de Salud.

Debido a estos gastos la fundación decidió que a partir del próximo año tendrá 400 cupos menos para adultos mayores, porque no es capaz de financiarlos, problema que pretende subsanar el Ministerio de Salud.

El jefe de la cartera, Jaime Mañalich, aseguró que estudiarán la posibilidad de evitar este cierre, porque las camas de este hogar les permiten descongestionar los hospitales.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, explicó que ellos atienden a ocho mil adultos mayores en 150 centros a lo largo del país, de los cuales nueve serán traspasados a otras instituciones o reducirán su cobertura.

Además destacó que con los recursos que actualmente les entrega Fonasa sólo financian un quince por ciento de sus gastos en adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados