Notas


Gobernación de Valparaíso interpone querella por lesiones a carabineros tras manifestaciones

Archivo | Roberto Guerra Toledo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador Pablo Zúñiga presentó una querella contra el agresor por lesiones graves a Carabineros y contra todos quienes resulten responsables de desórdenes durante la última manifestación estudiantil.

La acción judicial la interpuso ante el Tribunal de Garantía de la ciudad y con ello se busca sancionar a quienes cometen este tipo de actos. Así lo manifestó el Gobernador, quien señaló que “corresponden más a actos criminales que a marchas estudiantiles”.

Por otro lado, también se dio a conocer el resultado de la querella criminal por violencia en los estadios, impuesta por la Gobernación de Valparaíso junto a Santiago Wanderers y la ANFP, en la que fueron formalizados tres ciudadanos por ingresar a la cancha y protagonizar desmanes, mientras se realizaba el partido entre Wanderers y Ñublense.

A los imputados se les impuso durante un año la prohibición de acercarse al estadio Playa Ancha y firmar en la comisaría más cercana a la hora del entretiempo, cuando el equipo Santiago Wanderers juegue de local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados