Notas


Docentes del Liceo Eduardo de La Barra preocupados por disminución de sueldos producto del paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentran los cerca de 100 profesores y 30 asistentes de la educación del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, pues la situación de paro, que lleva más de tres meses, traerá como consecuencia una importante disminución de su sueldo correspondiente a septiembre, el que llegará a fines de octubre.

La situación se genera porque al no haber clases, el dinero de las subvenciones que entrega el Mineduc es descontado cuando no hay clases, lo que va a recaer sobre los docentes del único establecimiento de la Cormuval que permanece en toma, según indicó el gerente de la corporación, Gustavo Mortara.

Asimismo y pese a todos los esfuerzos de las autoridades locales para convencer a los alumnos de continuar movilizados pero en clases, un grupo del Eduardo de la Barra decidió continuar con la toma, y fueron más de 800 de una total de 2.000, los estudiantes que no se inscribieron en el último plazo que dio el Gobierno para el programa “Salvemos el año Escolar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados