Notas


Diputados de Talcahuano se comprometen a apoyar acuerdo logrado por mesa de pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de Talcahuano comprometieron su apoyo al acuerdo logrado por la mesa de pesca, que será la base para promulgar la nueva Ley del sector.

Al parlamento llegará el acuerdo adoptado entre pescadores artesanales e industriales, una decisión que fue calificada como histórica y que dejó sin efecto la idea de licitar la cuotas en el sector.

Los diputados por Talcahuano, comuna donde la pesca genera cerca de 10 mil empleos, comprometieron su apoyo a la inciativa que será la base de la nueva ley para el sector. Jorge Ulloa dijo que el Gobierno debe respetar la decisión de la mesa de pesca.

El Diputado del PPD Cristian Campos, llamó a los demás congresistas a apoyar la iniciativa.

Los diputados desestimaron las críticas al acuerdo, una iniciativa que entre otras cosas contempla el aumento de 130 mil toneladas en la captura de sardina anchoveta para los pescadores artesanales de la zona y de más de 5 mil toneladas en el jurel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados