Un simpatizante de Racing Club fue baleado en una nalga durante una pelea con hinchas de Independiente este domingo ocurrida en Avellaneda, periferia sur de Buenos Aires, donde más tarde jugaban ambos equipos el clásico del torneo Apertura-2011, informó la policía.

El hombre fue trasladado en un patrullero a un hospital zonal donde se constató que está fuera de peligro, indicó la fuente.

Según relataron testigos un grupo de simpatizantes de Racing estaba almorzando en un local de Avellaneda cuando otro grupo de hinchas de Independiente pasó por el lugar y al identificarlos se trenzaron en una pelea.

En medio de la gresca un sujeto sacó un arma y descerrajó un balazo contra el hincha de Racing que fue luego socorrido por la policía, mientras el agresor huyó del lugar.

El incidente ocurrió horas antes del clásico que jugaban ambos equipos en el Estadio de Racing, a pocas cuadras del lugar del ataque y para cuyo operativo de seguridad se afectaron unos 1.200 policías.

Un total de 257 personas murieron a causa de la violencia en torno al fútbol en Argentina desde 1924, tres de ellas durante 2011, según estadísticas de la ONG Salvemos al Fútbol.