Notas


Diputados Gutierrez y Aguiló piden salida de Ex fiscal Peña desde el Ministerio del Interior

Alejandro Peña | Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la corte de Apelaciones descartara un 70% de las pruebas presentadas por el en ese entonces fiscal a cargo del “Caso Bombas” Alejandro Peña, el diputado Comunista, Hugo Gutierrez, y su par Independiente, Sergio Aguiló, solicitaron la salida desde el Ministerio del Interior de éste último.

De las siete mil pruebas presentadas en contra de los jóvenes acusados de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos, más de cuatro mil fueron descartadas, entre ellas, un gran número por estar repetidas.

Ante ésto, el diputado Independiente, Sergio Aguiló, solicitó la salida de su actual cargo dentro del Ministerio del Interior, del ex fiscal Alejandro Peña, responsable de la presentación de las pruebas acusatorias

Por su parte, su par Comunista, Hugo Gutiérrez reiteró la teoría del montaje y sindicó a los acusados como presos políticos del gobierno de Sebastián Piñera.

Se espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago informe este martes ante la fiscalía quienes serán absueltos de los cargos, entre los que se cuenta Asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados