Como un premio al esfuerzo para Los Ángeles calificó el alcalde Eduardo Borgoño los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, que cifran a la comuna como la localidad con la tasa de desocupación más baja de la región del Bío-Bío.

Con un porcentaje de 6,4%, seguido por Lota con un 8,6 y Concepción con un 9,2%, aparece la comuna angelina en relación a los últimos meses de junio-agosto, cifras que según Borgoño demuestran el buen momento que vive la ciudad.

El Edil señaló que su municipio cuenta con oficina de intermediación laboral que actúa como puente entre las comunidades y las empresas, lo que en cierta forma, según él, ha permitido ofrecer buenas ofertas laborales a los angelinos.

Sin embargo y a pesar de las buenas cifras, Borgoño criticó a las personas que no se dedican a trabjar, producto de los constantes subsidios que reciben por parte del gobierno, ya que de hacerlo -dijo- la estadística sería mucho más favorable.

En cuanto a las tasas de ocupación laboral, nuevamente Los Ángeles aparece como la primera en la región con un porcentaje de 64,7 seguido por Talcahuano con un 64,2.