Este miércoles comenzaron las actividades de celebración que se enmarcan en el Día Mundial del Turismo, donde Valparaíso es sede del II Congreso Internacional de Turismo Idiomático, el cual se desarrolla en el Edificio Cousiño de DuocUC, donde se han congregado más de cien delegados de diversos países, los cuales participan en plenarias y talleres que tiene como objetivo generar redes, convenios y oportunidades de negocio.

El Director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Álvaro Castilla, señaló que esta instancia no sólo beneficia a una ciudad, sino que también a un segmento como es el turismo de negocio.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que la ciudad tenga la posibilidad de ser sede de este tipo de congresos, donde además llegan representantes de diversos países a descubrir la ciudad puerto.

En la ocasión, se trató la importancia del turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua, donde se presenta un importante potencial de desarrollo existiendo una creciente demanda de estudiantes- turistas que se movilizan para aprender un idioma en programa de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura.