Con el objetivo de resguardar el carácter patrimonial de Valparaíso, los concejales Jaime Barrientos y Eugenio González interpusieron una querella en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto en contra de los cinco grafiteros descubiertos por la Policía de Investigaciones.

El propósito, según Barrientos, es conseguir que estos individuos pinten nuevamente las fachadas de todos los edificios que han rayado, lo que afecta a una ciudad patrimonio de la humanidad, agregó el Edil.

Estos cinco sujetos fueron sorprendidos in fraganti por la PDI, pero por el tenor de las faltas fueron puestos en libertad pues no existen castigos severos para este tipo de acciones.

Los Ediles manifestaron que los rayados que efectuaron los grafiteros corresponden al 70 % del total en Valparaíso, las cuales han afectado las murallas por ejemplo del Arco de Triunfo, la Plaza Victoria y el palacio Subercaseaux, entre otras.

En tanto Jaime Barrientos concluyó afirmando que tiene una audiencia con el Fiscal Regional, Pablo Gómez, a quien le solicitará que se profundice en dicha investigación.