El Circo Imperial de China (La Compañía acrobática Shenyang), reconocidos mundialmente por ser la compañía artística circense más tradicional en el país y que en el 2011, cumple 60 años, presenta en Chile el éxito de taquilla Sky Mirage.

El nuevo show, cuya inversión alcanza los 5 millones de dólares, promete cautivar a aquellos que aprecien las antiguas técnicas del Circo Imperial de China, que datan desde la Dinastía Qin y Han (221 AC hasta el 220 DC). El espectáculo, alabado por la crítica, cuenta la historia de amor de un Phoenix comprometido con la búsqueda de la luminosidad del Sol, un encuentro único y armonioso.

El riesgo y dificultad de los números también hacen de este show algo único en la historia del Circo Imperial de China. Los Acróbatas comienzan su intensa rutina de entrenamiento a temprana edad, uniéndose al equipo como estudiantes de internado. Luego de 10 años se convierten en parte de la lista oficial y actúan en los números con una precisión magnifica por la cual el circo ha sido reconocido mundialmente. Sky Mirage tiene niños desde los 12 a los 16 años, el más joven tiene solo 12 años de edad.

Cincuenta artistas comparten el escenario adornado con vestuario, efectos visuales y escenografía sorprendentes. Son 15 números artísticos que muestran toda la tradición del circo del este, tales como números de contorsionismo y laxo, así como también actuaciones desafiantes, donde el peligro es parte del acto como en el show de la rueda gigante, un imperdible.

El equipo creativo incluye al renombrado director Zhang Shouhei, coreógrafo y profesor de danza moderna del Instituto de Danza de Beijing y a Ju Yi, diseñador Chino. Tao Lei, diseñador de vestuario del Show, kui Rong Tan, fotógrafo, y Liu Junker, compositor responsable del Soundtrack de Sky Mirage, completa el equipo creativo del Show, el cual tomó un año para ser concebido.