San Luis de Quillota logró despegarse de la zona de peligro al vencer por 1-0 como visitante a Unión Temuco, en el inicio de la séptima fecha del Torneo de Clausura de Primera B.

El cuadro ‘canario’ permanecía muy cerca de los puestos de descenso, pero tomó un poco de aire con su importante victoria sobre los sureños, que suman segunda derrota consecutiva.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario Germán Becker de la Región de la Araucanía, donde la intensa lluvia complicó el accionar de ambos elencos.

En todo caso, los amarillos lograron afirmarse muy bien al césped húmedo de Temuco y se impusieron con el tempranero tanto de Carlos López, a los 17 minutos de juego.

De este modo, San Luis alcanzó las 35 unidades en la tabla anual, lejos de la punta, pero también lejos del descenso. En el Clausura sumó 10 y es sexto.

En el caso de Unión Temuco, el elenco de Cristián Mora volvió a la irregularidad que le costó la salida a José Miguel Cantillana. En la general es décimo con 33 y el Clausura es noveno con 9 puntos.