Una plaga de murciélagos denunciaron vecinos que afecta el sur de Los Ángeles, mamíferos que tienen atemorizados a los residentes porque estarían haciendo nidos en los techos de las casas.

Así lo relataron los afectados del pasaje Los Mayas en Patria Vieja a la altura del 1.840, donde existen varias viviendas que están sirviendo de residencia de los temerarios animales voladores, los cuales estarían propiciando un foco infeccioso.

Los vecinos aseguraron que en reiteradas ocasiones comunicaron el problema al municipio de Los Ángeles, cuyos profesionales los derivaron a la autoridad sanitaria, repartición que tampoco pudo ayudarlos.

A raíz de lo anterior, profesionales de la salud indicaron que no está permitido matar a los murciélagos, pero sí sacarlos de los nidos, contratando una empresa experta.

Para ello, en algunos casos la delegación del Minsal podría gestionar ayudas con el municipio para erradicarlos, si es que la situación corresponde a un foco infeccioso y las familias son de escasos recursos.

Además los funcionarios de la autoridad sanitaria explicaron que durante todo el año hacen muestreos de estos animales, descartando por medio de exámenes la presencia de rabia.

Dicha enfermedad se reconoce en los ejemplares porque generalmente vuelan en horarios poco usuales, por ejemplo de día y lo hacen de forma zigzagueante, incluso chocando con las paredes.