La iniciativa contempla el retiro perpetuo de la licencia de conducir para casos de accidentes con resultado de muerte.

Aumentar las penas del manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol es lo que busca el proyecto de ley presentado por los senadores José Antonio Gómez del Partido Radical y el independiente, Carlos Cantero, iniciativa cuyo estudio se inició este martes en la Comisión de Transportes del Senado.

La moción parlamentaria establece regulaciones menores de graduación de alcohol en la sangre y mayores sanciones, planteando incluso el retiro perpetuo de las licencias de conducir para quienes manejen en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, según explicó el senador José Antonio Gómez.

En Chile, las dos primeras causas de accidentes de tránsito con resultado de lesiones graves o muerte son el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad, por lo que el senador UDI, Jovino Novoa, señaló que las sanciones deben ser mayores a las existentes y que la ley debe ser clara.

Los miembros de la Comisión de Transportes del Senado hicieron una serie de indicaciones al proyecto de ley que busca aumentar las penas para quienes manejen en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol, por lo que en las próximas semanas el proyecto podría ser despachado.

Hay agregar que el Gobierno también ingresó a la Cámara de Diputados una iniciativa de similares características para sancionar la irresponsabilidad de quienes beben alcohol y conducen.