Una niña de 11 años cuya desaparición hace 10 días en la periferia oeste de Buenos Aires conmocionó a los argentinos fue encontrada muerta y su cuerpo presentaba signos de violencia, reveló este miércoles una fuente policial.

“Por Dios, me mataron a mi hija”, gritó desesperada Carola Labrador, madre de la niña Candela Rodríguez, revelaron testigos presenciales de la identificación del cuerpo en el lugar del hallazgo, a unos tres kilómetros del domicilio de la pequeña.

El cuerpo fue hallado por una mujer que hurgaba entre la basura y encontró una bolsa de la que salía un bracito, reveló a la televisión un vecino, que fue quien avisó a la policía.

Inmediatamente, se desplegó un fuerte rastrillaje en el lugar de la localidad de Hurlingham (periferia oeste), donde se presentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El fiscal de Morón Federico Nievas Woodgrate reveló en declaraciones a la prensa que el operativo se había llevado a cabo tras la aparición “de un cuerpo de sexo femenino, dentro de una bolsa, sin ropas, con la cara destrozada y de la edad aproximada de Candela”.

Según los primeros informes médicos, la muerte se habría producido unas 36 horas antes del hallazgo.

Después del descubrimiento del cadáver, la prensa informó que Carola Labrador había recidido un llamado extorsivo este lunes con una amenaza de muerte.

La desaparición de Candela el lunes 22 de agosto cerca de su casa cuando iba a reunirse con unas compañeras causó una fuerte conmoción social.

El caso estuvo permanentemente en los medios de comunicación, en especial en la televisión, que transmitió en vivo desde el domicilio de la pequeña así como las diferentes marchas de vecinos en reclamo de su aparición.

Unos 1.600 policías hicieron intensos rastrillajes y catearon unas 800 viviendas en las cercanías de la vivienda familiar.

Reconocidos actores, periodistas y deportistas, además de representantes de organizaciones no gubernamentales, colaboraron con la búsqueda atendiendo llamada telefónicas que pudieran aportar datos para dar con la pequeña.

“Estamos muy shockeados, muy doloridos. No queremos tomar una decisión ahora y decidimos volver a reunirnos mañana. Probablemente convoquemos a la ciudadanía a una marcha, pero de carácter apartidista”, dijo el popular actor Ricardo Darín.

Darín y otros artistas se enteraron de la trágica noticia cuando estaban colaborando con la búsqueda en la sede de la entidad humanitaria Red Solidaria.

También el conocido actor Facundo Arana se sumó al dolor por el asesinato y se solidarizó con la familia de Candela, al tiempo que reclamó castigo para los responsables.

“Nosotros no somos políticos ni especialistas en la materia, pero todos somos gente pacífica y de bien y necesitamos una respuesta”, agregó Arana, que recordó que en el país hay cerca de 500 personas desaparecidas que necesitan ayuda, de las cuales alrededor de dos centenares son niños.

La madre de Candela fue recibida la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner en medio de la conmoción que causó el episodio en el país.