Agresividad excesiva y falta de capacidad de dicernir entre manifestantes pacíficos y violentistas, acusaron a Carabineros un grupo de vecinos de Santiago, quienes sufrieron, según ellos, múltiples golpes por funcionarios policiales en los días de paro nacional.

Un grupo de vecinos de Santiago, en compañía de locatarios del barrio Brasil, la dirigenta de la Central Unitaria de Trabajadores, María Eugenia Puelma y la concejala Claudia Pascal, manifestaron su rechazo al actuar inapropiado, según ellos, que tuvo Carabineros los días de paro nacional en contra de vecinos que se manifestaban pacíficamente.

Jessica Lillo, vecina de la comuna, venía retornando de su trabajo cuando una funcionaria de Carabineros al ingreso de su edificio, según ella, la golpeó reiteradas veces sin explicación.

Misma situación que vivió su marido, Ricardo Galaz, quién según él, también recibió golpes por parte de carabineros. Hecho que le molesta por la poca importancia y ayuda de la alcaldía de Pablo Zalaquett ante estos hechos violentos.

Reprochable reacción de Fuerzas Policiales, para María Eugenia Puelma, dirigenta de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores.

La Concejala comunista Claudia Pascal, quién apoyó los reclamos de vecinos, dijo que esperan medidas del municipio que resguarden a todos las personas que se manifiestan de forma pacífica y que se comprueben golpes injustificados por Carabineros.