La gobernadora María Eugenia Hormazábal junto al delegado provincial del Serviu, se reunieron con los pobladores e informaron que el Core debe aprobar los recursos para la reparación.

Más tranquilos quedaron los vecinos del sector oriente de Linares, pues la gobernadora María Eugenia Hormazábal Carvajal junto al delegado provincial de Serviu, Mario Brevis Morales, les informaron que existen los recursos para la reparación de varios hoyos que se registran en los pavimentos de la comuna, entre ellos el conocido “evento” de calle Carmen con Esperanza. Fue allí donde se reunieron con los pobladores y les explicaron los detalles de esta millonaria inversión que se financiará con recursos del Gobierno Regional, según informó maulee.cl.

“Quisimos venir a comunicarles directamente a los vecinos que se repararán los hoyos en la comuna de Linares, pues se han asignado más de 900 millones de pesos para toda la provincia, de los cuales cerca de 400 millones se quedarán en esta comuna”, indicó la jefa provincial.

Precisó que se reunió con el intendente regional, Rodrigo Galilea, el cual se comprometió en la próxima sesión del CORE, el día 6 de septiembre, liberar los recursos para dichos efectos, “ahora sólo faltará que todos los consejeros regionales de nuestra provincia, a los cuales llamaré por teléfono uno por uno, voten a favor y le den este bienestar a los ciudadanos”.

Por su parte el delegado de Serviu agregó que de acuerdo a la especificación del programa de mantención de vías “en calle Carmen con Esperanza se pondrá un sello asfáltico definitivo, al igual que a la altura del 87 y del 263 de la misma calle Carmen. Son soluciones definitivas que fueron catastradas en su momento por la Municipalidad de Linares y revisadas por el Serviu como unidad técnica”.

En tanto, “como un gran logro que los pobladores estaban esperando” calificó Oscar Zapata, secretario de la junta de vecinos del sector, la información entregada por las autoridades en terreno.

“Estábamos bastantes nerviosos por el deterioro que se ha visto en esta calle Carmen, pero ahora con la solución con nos están entregando las autoridades quedamos tranquilos y sólo nos queda esperar que la reparen al igual que otros hoyos que hay en nuestra ciudad”, apuntó el dirigente.

Los vecinos valoraron que las autoridades fueron hasta su barrio para escucharles y darle solución a su problemática.