Un grupo de manifestantes inició barricadas en el punto de acceso a la Intendencia de la Región de Los Lagos y en parte de la costanera en Puerto Montt, pese al insistente llamado de personal policial a terminar con las movilizaciones. Por su parte, los estudiantes denunciaron el fuerte accionar de Carabineros.

Los manifestantes se han tomado el centro de la ciudad; logrando dispersarse por distintos puntos de la ciudad y realizar las barricadas, destruyendo parte de un muelle cercano a la costanera. Mientras tanto, se dedicaron a recoger materiales contundentes para arrojarlos a Carabineros.

Un gran contingente policial se ha ubicado en la plaza de armas de Puerto Montt, muy cerca de la Intendencia Regional y otros puntos clave, pese a que se han replegado ante la amenaza de los manifestantes.

Estudiantes Heridos

Por otra parte, una tensa situación se vivió en la Universidad de Los Lagos en la primera jornada de movilizaciones convocada por la CUT, luego de que varios estudiantes resultaran heridos tras enfrentamientos con Carabineros.

Personal de Carabineros formó a las afueras de la Universidad de Los Lagos un fuerte perímetro como medida cautelar antes posibles desmanes, sin embargo estudiantes de la casa de estudios denunciaron que se transformó rápidamente en un acto de represión.

Mientras tanto, los alumnos describieron la situación como desesperante, ya que debían cuidar de sus compañeros heridos, y al llamar al 131 para solicitar una ambulancia para que atendiera la situación de los estudiantes, les contestaron que no podían ingresar al recinto hasta que Carabineros diluyese el perímetro.

Cabe destacar que durante estos incidentes, personal policial atacó a la prensa con el carro lanza aguas, provocando daño en algunos equipos y cámaras de video con las que los periodistas trabajaban, además de dejarlos completamente mojados.