73 juntas de vecinos de Osorno fueron las beneficiadas por un total de 39 millones de pesos para financiar proyectos de desarrollo comunitario.

Se trata de la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2011, ocasión en la que además se reconoció la labor de los dirigentes sociales, que el 7 de agosto festejaron su día.

Los proyectos que este año se adjudicaron el financiamiento consisten en el mejoramiento y equipamiento de sedes sociales con jurisdicción en Osorno, así como también fondos que permitirán la ejecución de talleres de capacitación a líderes sociales y organización de eventos artísticos y recreacionales.

Así lo manifestó Pedro Soto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

Por su parte el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo que a través del municipio además del Fondeve, también se entregan anualmente otros 34 millones en el marco del Fondo del Desarrollo Deportivo (Fondep), 20 millones por el Fondo del Adulto Mayor (Fondam) y 6 millones al Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (Fial).

Asimismo, este 2011 se entregaron 94 millones de pesos en subvenciones, monto que otorga el municipio a entidades sin fines de lucro y se contempla una inversión de alrededor de 130 millones en aportes específicos en apoyo a la ejecución de eventos vecinales.