Coincidiendo con el aniversario de San Felipe y el aniversario de la filial, la Cruz Roja realizó una “tallarinata” para las familias del Programa Puente.

Aunque hubo quienes pensaron que la idea de la institución era vender almuerzos, lo cierto es que la intención de la Cruz Roja San Felipe, era compartir con las familias de este programa, perteneciente a Chile Solidario.

Se trata de una actividad que calendarizó la institución en el marco del programa aniversario de la comuna, pero también contextualizada en el aniversario de la filial.

La presidenta, María Gómez, resaltó esta iniciativa donde participaron cerca de 40 familias, a quienes también se les
ofreció una tarde recreativa.

“Este es el tercer año consecutivo en que hacemos esta actividad. Empezamos como a las 13:00 horas con una tallarinata, donde se les sirve el almuerzo, incluido pan y jugo, después viene una tarde recreativa en que hay sorpresas, regalos y juegos, los que tiene a cargo la Juventud de la Cruz Roja. Además disponemos de una gran cantidad de ropa de diferentes tallas y ellos eligen y llevan”, señaló María Gómez.

La iniciativa responde precisamente a los lineamientos definidos desde el nivel central, en cuanto a trabajar con las personas más vulnerables. Por ello, la Cruz Roja San Felipe desarrolla otra serie de actividades con familias más humildes, que por cierto, requieren del respaldo y ayuda.

“Nuestra misión principal hoy en día es trabajar con los más vulnerables, así como trabajar extra muro, buscando donde está el problema o drama socioeconómico y aunque muchas acciones las podemos hacer en nuestra filial que es grande, nuestra intención es realizar este mismo tipo de acciones afuera, con la gente que lo necesita”.

En este sentido, María Gómez manifestó que si bien la Cruz Roja ofrece atención de salud a valores mínimos, en el caso de las Familias Puente muchas veces se les ha atendido de manera gratuita.

La voluntaria destacó el gran apoyo que han recibido del Comité Regional, que ha entregado ayuda en ropa, principalmente parkas nuevas, para regalar a los niños del programa Puente, así como del Hogar Pablo VI.