Con el fin de no perder el año, este martes comenzará el proceso de inscripción para los alumnos que quieran retomar las clases en la comuna de Concepción.

El alcalde Patricio Kuhn aseguró que la municipalidad implementará un plan alternativo para que los estudiantes puedan finalizar su año académico y durante la próxima semana comunicará las modalidades que se llevarán a cabo para cumplir con el objetivo.

“Este martes se dará inicio al proceso de inscripción, no habrá clases. Hago un llamado a todos los apoderados que quieran salvar el año que inscriban a sus hijos en los lugares establecidos o a través de la página web del municipio”, sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, aseguró que es importante que la comunidad estudiantil penquista se inscriba primero, pues de eso dependerá en parte la forma en que la municipalidad podrá comenzar a operar las medidas, por lo que especificó “ que este martes sólo comenzará el proceso de inscripción, para que los padres y apoderados no se confundan pensando que podrán enviar a sus hijos a clases” a partir de este día.

Luego de un catastro realizado a todos los espacios disponibles, la Dirección de Educación Municipal expone a los apoderados como alternativa más factible, que los alumnos puedan retomar las clases en dependencias de establecimientos educacionales que no están en toma.

Por ello, es indispensable que participen del proceso de inscripción para saber el número de alumnos que se harán parte del plan.

En este sentido se han dispuesto los siguientes lugares y fechas de atención a los apoderados, los cuales pueden ser revisados a través de la página web www.concepcion.cl, la que ya está disponible.

Para finalizar, el municipio aseguró que el Colegio E 521 “Rene Louvel Bert” funcionará en la Escuela F 588 “Palestina de Palomares” a partir del miércoles 17 de Agosto de 2011, en jornada de 14 a 18 horas.

Puedes revisar los lugares de inscripción aquí:

FECHA: del 16.08.11 al 19.08.11

HORARIO: de 13:30 horas a 17:30 horas

SEDE: F 528 COLEGIO “BÍO BÍO” (Chacabuco 610) donde se atenderá a los establecimientos que se indican según niveles:

- A 33 Liceo de Niñas 4° Medios

- A 34 Liceo Andalién Todos los Niveles

- A 39 Liceo Experimental “Lucila Godoy Alcayaga”, Enseñanza Media

- D 519 Colegio “República del Brasil”, Todos los Niveles

- D 559 Colegio España, Enseñanza Básica

- E 571 Colegio Juan Gregorio Las Heras, Enseñanza Básica

FECHA: del 16.08.11 al 19.08.11

HORARIO: de 9:00 horas a 17:00 horas

SEDE: Liceo de Hombres A 35 “Enrique Molina Garmendia”( Aníbal Pinto 31)

En el Internado se atiende a todos los niveles.