El Tribunal de Familia de Puerto Montt acogió la medida de protección presentada por 2 abuelos que buscaban quedarse al cuidado de sus 3 nietos, quienes habrían sido ultrajados sexualmente por su padre.

Recordemos que el diputado PS Fidel Espinoza hace más de un mes denunció que el Juez de Hualaihué, Victor Riffo, otorgó la tuición de 3 menores a su padre, luego de que la madre falleciera. Mientras los niños estuvieron a su cuidado, dos de ellos habrían sido abusados y violados.

Según el escrito del Tribunal de Familia de Puerto Montt, se acoge el requerimiento de medida de protección, agregando que se va a tener acreditada una vulneración grave de derechos respecto de los tres pequeños, por lo tanto, se debe aplicar una medida de protección a su favor que consiste en que se queden bajo el cuidado y protección de sus abuelos maternos por un tiempo.

Además, establece la suspensión de la relación del padre hasta que se aclare la situación de la causa criminal.

El parlamentario criticó duramente al Ministerio Público, pues asegura que pese a los antecedentes que se tienen, el padre de los menores aún no es formalizado.

El tribunal también decretará algún tipo de intervención psicológica para los tres hermanitos. En los próximos días se dictará el texto definitivo del fallo.