Luego que en una asamblea decidieran no aceptar la propuesta educacional del Gobierno, los estudiantes de la Universidad de Concepción protagonizan una nueva manifestación cortando el tránsito en el exterior del campus penquista.

Más de 100 universitarios salieron a la calle a manifestar lo decidido en el Consejo General de Estudiantes: el completo rechazo a la respuesta de 21 puntos entregada este lunes por el ministro Felipe Bulnes a los dirigentes del movimiento.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Guillermo Petersen, indicó que se trata de un “rechazo rotundo y tajante, puesto que el Gobierno fue incapaz de dar respuesta a nuestras exigencias y fue una burla para los estudiantes”.

El dirigente confirmó la adhesión a la movilización del próximo jueves y el paro nacional convocado para el martes, día fijado además como plazo para una nueva respuesta satisfactoria de parte del Gobierno.

Sobre la reunión de la Confech de este miércoles donde se analizará la propuesta, Petersen indicó que respetarán la decisión que se tome a nivel nacional, pero la postura como Universidad de Concepción ya está definida.

El tránsito permanecía interrumpido en ambos sentidos en avenida Chacabuco, donde los estudiantes quemaron el documento entregado por el Gobierno.

ACTUALIZACIÓN 21:15

Luego que se encendieran barricadas en la transitada avenida, Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron con el carro lanza aguas, generándose enfrentamientos entre los uniformados y los estudiantes.