La selección norteamericana se coronó campeona de la novena versión del Mundial Femenino de Básquetbol Sub 19, venciendo por 69 a 46 al conjunto de España, que se quedó con el segundo lugar de la competencia. Estados Unidos logró así retener el título alcanzado en la versión anterior, en Indonesia.

Las campeonas del certamen comenzaron el partido arriba en el marcador, a pesar de los esfuerzos que hicieron las hispanas por impedírselo. Las estadounidenses supieron imponer los laureles previos en este tipo de competencia, logrando aumentar su ventaja a lo largo del duelo.

Las mejores manos fueron de las estadounidenses Elizabeth Williams, Kaleena Lewis y Stefanie Dolson, con 15 puntos cada una, mientras que en el equipo hispano se destacaron Astou Ndour, con 10 tantos y Mariona Ortiz y Marina Delgado, con seis anotaciones cada una.

En el encuentro previo, Brasil superó a Australia por 70-67 en un apretadísmo partido, logrando subir al podio del campeonato a un país sudamericano.

Recordemos que Chile logró el duodécimo lugar del certamen tras clasificar a segunda ronda por la ausencia de Nigeria, sin ganar ningún partido.