Desde las 13 horas de este sábado se está realizando en el sector Helipuerto de Valdivia, una actividad Cultural denominada “el Gran Carnavalazo”, convocada por el Movimiento Ciudadano por la Educación Pública.

Rodrigo Cossimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, señaló que el objetivo de la actividad que partió a las 13 horas, es hacer parte a las familias de la ciudad del movimiento estudiantil que busca la mejora en la educación pública y que beneficiaría mayormente a dicho núcleo de la sociedad.

Agregó que la idea de este encuentro cultural, es que con su presencia, la ciudadanía apoye el movimiento estudiantil, tras los últimos hechos ocurridos, donde las autoridades locales decidieron romper el diálogo entre las partes, ordenando el desalojo de los establecimientos en toma.

Cóssimo, indicó que la jornada incluirá diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, teniendo como fin ser una tarde recreativa, cultural e informativa en relación a la educación.

La actividad que se inició pasadas las 13 horas en el Helipuerto del sector Costanera, se espera que se extienda hasta las siete de la tarde, por lo que los organizadores reiteraron la invitación a las familias valdivianas a acercarse para disfrutar de una entretenida tarde recreativa y así, apoyar el movimiento estudiantil.