Notas


Apicultores del Bío-Bío no consiguen recursos del GORE para paliar la emergencia mielera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las reuniones con autoridades para conseguir los recursos anunciados por el gobierno, los productores apícolas del Bío-Bío no consiguieron que les fueran otorgados, condición que aseguraron tornó caótica la emergencia mielera.

En conversación con La Radio el Presidente de Apialan, Julio Beltrán, indicó que tras encuentros con el ministro de Agricultura, el Intendente del Bío-Bío, parlamentarios y otros importantes personeros, no lograron que los fondos asignados para la crisis apícola lleguen con prontitud.

Y agregó que en virtud de las pocas opciones que tienen de destrabar la entrega del dinero, deberán efectuar un programa para presentar al gobierno mientras consiguen azúcar líquida para alimentar las pocas abejas que quedan vivas.

El dirigente de los apicultores sostuvo que en 4 meses más podrían recibir los recursos, lo que significaría que en diciembre contarían con los fondos; una situación que pondría en jaque la nueva temporada mielera del 2012, afectando aún más la crisis de los productores de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados