Notas


Universitarios que instalaron carpas frente al Congreso en Valparaíso se retiran del lugar

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena plaza O’Higgins, frente al Congreso Nacional en Valparaíso, un grupo de estudiantes universitarios instalaron carpas como protesta ante los nulos avances en el marco de la movilización estudiantil.

Con alrededor de 20 carpas, los movilizados pertenecientes a la Universidad de Valparaíso se instalaron en horas de la noche de este martes en el espacio público, como una forma de llamar la atención de las autoridades.

Según la vocera de los estudiantes en el lugar, Susana Martínez, la acción tiene como objetivo “vincularse con la comunidad”.

“Este problema de la educación es un problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto”, sentenció.

Recordemos que otro grupo de estudiantes corre alrededor del edificio del Poder Legislativo para completar las “1.800 Horas por la Educación”.

Luego de un diálogo con Carabineros el grupo de estudiantes decidió deponer este original acto, retirando todos lo implementos que habían utilizados para pernoctar en el lugar. Frente a esto los estudiantes manifestaron su molestia pues no existen espacios públicos para manifestarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados