Notas


Interponen denuncia por violencia innecesaria en detención de Recaredo Gálvez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Ximena Rincón (DC) este mediodía llegarán hasta la Fiscalía Militar de Concepción para estampar una denuncia criminal contra quienes resulten responsables del delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en contra del secretario general de la Federación de Estudiantes (FEC) de la casa de estudios penquista, Recaredo Gálvez, arriba del bus de Carabineros.

A la presentación también asistirá la madre del estudiante de Ciencias Políticas, quien permanece en prisión preventiva desde el viernes pasado por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio frustrado contra un oficial de Carabineros.

El senador Navarro sostuvo que “la denuncia se sustenta en el delito descrito en el artículo 330 del Código de Justicia Militar que señala que el militar que, con motivo de ejecutar alguna orden superior o en el ejercicio de funciones militares, empleare o hiciere emplear, sin motivo racional, violencias innecesarias para la ejecución de los actos que debe practicar, será castigado con la de presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo si le causare lesiones graves; con la de presidio menor en sus grados mínimo a medio si le causare lesiones menos graves, y con la de prisión en su grado máximo a presidio menor en su grado mínimo si no le causare lesiones o si éstas fueren leves”.

Además, ayer lunes el parlamentario del MAS se reunió con Gálvez en la cárcel El Manzano, donde dio a conocer que “él aún se encuentra con los efectos y marcas de la brutal golpiza que recibió arriba del bus de Carabineros y que lo dejó inconciente. Hubo un carabinero que de tanto pegarle lo dejó sin conocimiento, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, en donde el médico de turno pidió que se le hiciera un escáner y una radiografía, lo que le negaron tajantemente y de manera inexplicable”.

Finalmente, Navarro aseguró que “tengo la convicción de que todo esta acusación es un montaje diseñado para eludir la responsabilidad del funcionario que golpeó cobardemente al secretario de la FEC”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados