Notas


Diputado UDI de Osorno se suma a peticiones para eliminar el impuesto a los combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión de Demócrata Independiente, Javier Hernández, se sumó a los llamados de diversos sectores políticos a eliminar el impuesto específico a los combustibles, en vista de las nuevas alzas que ha sostenido este ítem y de lo perjudicial que está resultado para el bolsillo de los automovilistas chilenos.

El parlamentario señaló que, en última instancia, este impuesto debiera rebajarse y así ayudar a la clase media.

Gustavo Hasbún y Andrea Molina, correligionarios de Hernández, también propusieron eliminar de una sola vez o gradualmente el impuesto específico, puesto que su presencia pone en peligro el crecimiento económico del país.

Así, el diputado por Osorno, se refirió a diversos mecanismos que, a la par de las peticiones por la eliminación del gravamen a los combustibles, se estarían barajando para apoyar a la clase media.

Javier Hernández puntualizó que se seguirá trabajando fuertemente en todas estas áreas para así entregar un estímulo económico a la población y a la actividad del país, en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados