La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Camila Vallejo, dijo este martes que los dirigentes universitarios esperan que el cambio de gabinete se traduzca en “una apertura que incorpore las demandas del mundo social que se ha expresado en las manifestaciones y en las diferentes instancias”.

“Los estudiantes, dijo Camila Vallejo, están convencidos de seguir adelante y esperamos respuestas concretas por parte del Gobierno. Queremos ver si el cambio de gabinete va a surtir algún efecto real y que no sea sólo un cambio administrativo sino que se vaya a traducir en una apertura a poder incorporar las demandas del mundo social. Que el cambio de gabinete sirva realmente, lo queremos confirmar en las reuniones que podamos tener”, expresó Vallejo, luego de entregar, junto a profesores y secundarios, una carta dirigida al ministro de Educación, Felipe Bulnes.

La Dirigenta también dijo que en las primeras horas de la tarde de este martes tienen programada una reunión con el Consejo de Rectores.

“Hemos conversado en la Confech de que hay puntos convergentes claros, pero nos preocupa un cierto punto que queremos conversar con los rectores, que tienen que ver con las proyecciones del movimiento en cuanto a tomas y movilizaciones”, expresó Vallejo.

Precisó que a eso de las 16 horas, en la sede de la Fech, “el manifiesto por una plataforma social por la Educación será ratificado, y durante la cual también se empezarán a discutir las bases para un gran acuerdo social por la Educación, que incorporará las demandas de los estudiantes secundarios, universitarios del ámbito público y privado, los trabajadores de la Educación y los profesores”, expresó.