Internet tiene tanto la capacidad de acercar más a las personas como alejarlas, pudiendo incluso llegar al extremo de hacer que se prefiera en lugar de tener intimidad con la pareja.

Según un estudio realizado por Intel, el 30% de los hombres estadounidenses podría pasar hasta dos semanas sin sexo pero no la misma cantidad de tiempo sin internet y un 46% de las mujeres haría lo mismo.

Además, a mayor edad el porcentaje aumenta superando el 50% en las mujeres y llegando al 39% en los hombres.

En tanto, Internet se pone muy por encima de otros bienes sin los que “no se puede vivir”, entre los que están las televisión por cable, comer en un restaurante o la compra de vestuario.

Sin embargo, y contrario a lo que podría pensarse en primera instancia, son ellas las que están tomando la iniciativa en estos drásticos cambios de hábito.

Según informó Media Marker Jorunal, otro estudio realizado por Woman At NBCU, el 54% de las mujeres tienen smartphones comparado con el 46% de los hombres.

De acuerdo a esto ellas tienen más amigos en las redes sociales, consultan su perfil 4 a 5 veces por día -superando el promedio masculino- y siguen a muchas más páginas de marcas famosas.

Incluso han estado incursionando más en el mundo de los videojuegos y actualmente superan a los hombres: el 75% de ellas utiliza algún tipo de entretenimiento electrónico frente al 67% de ellos.

Finalmente es importante destacar que estudios de esta naturaleza hacen que las personas mediten sobre la forma en que están haciendo uso de la tecnología, la cual podría llevar incluso a una ruptura amorosa si no se trata con cuidado.