Notas


Irán acusa a EEUU e Israel de asesinato de científico nuclear iraní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, afirmó que el asesinato de un científico iraní el sábado en Teherán era “un acto terrorista norteamericano-sionista”, informó el domingo la agencia Mehr.

“Este acto terrorista norteamericano-sionista contra un científico del país es una nueva señal del grado de animosidad de Estados Unidos (…). Los norteamericanos deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de semejantes actos”, declaró Larijani.

Por otra parte, los medios de comunicación iraníes dejaron el domingo de calificar a Dariush Rezaie de “científico nuclear”. La agencia Fars sugirió que se trataba de un error y afirmó que Rezaie, de 35 años, no era más que un “estudiante de máster de electricidad en la universidad Khajeh-Nassir” de Teherán.

El sábado, las diversas agencias de prensa iraníes habían presentado a Rezaie como “un profesor de física y experto en materia nuclear”.

Rezaie fue asesinado de cinco balazos por desconocidos que se desplazaban en moto cuando iba a buscar a sus hijos, acompañado por su esposa, a un jardín de infantes en Teherán. Su mujer fue herida en el atentado.

El funeral de Rezaie tendrá lugar el domingo al mediodía.

Varios científicos nucleares iraníes fueron víctimas en los últimos años de atentados o de desapariciones no explicadas, que las autoridades adjudicaron a Israel y a las potencias occidentales, acusándolos de intentar frenar los progresos del controvertido programa nuclear iraní.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados