Notas


Cuenca del Carbón: Seremi de minería inicia proyecto de regularización de pirquenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Minería evacuó los tres primeros proyectos de regularización de pirquenes para la cuenca del carbón, de los cerca de 50 que serán legalizados de aquí a dos años en la zona.

Para estos efectos son mil 21 millones de pesos los destinados para el desarrollo de la actividad minera en el Bío-Bío. Los primeros proyectos fueron dirigidos a Sernageomín, que debiera dar el visto bueno para inaugurar la regularización de pirquenes en la región, según Luis Ulloa, seremi de Minería.

El programa acoge pirquenes actualmente irregulares, pero con “pertenencia minera”, quedando fuera los que funcionan sin éstos contratos y derechamente de manera ilegal.

El seremi agregó que desde este lunes 25 al viernes 29 de julio, llegará a Curanilahue el monitor de capacitaciones de faenas mineras.

El programa de regularización contempla la entrega de implementos de seguridad, monitores de gas, ventiladores, entre otras herramientas de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados