Notas


Auguran que falta de recursos para subsidios habitacionales será próximo conflicto social en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Comisión de Vivienda, de la Asociación de Municipalidades, auguró que la falta de recursos para los subsidios habitacionales, será el próximo conflicto social que estallará en Chile, tras las marchas estudiantiles.

Hasta la Asociación de Municipalidades llegó el alcalde de Isla Negra, David Morales, quien dio a conocer a la prensa la preocupación que existe en los gobiernos comunales, por la falta de recursos para los planes de subsidios habitacionales.

El edil, en su calidad de Presidente de la Comisión de vivienda, señaló que el Gobierno está desfinanciando los subsidios para utilizar parte de esos fondos en la reconstrucción.

Morales, señaló que los alcaldes han debido explicar a los allegados que no podrán optar a subsidios, por la reconstrucción, algo que ha generado molestia entre ellos.

En tanto el Presidente de la Coordinadora de Allegados de la Región Metropolitana, Rafael Soto, dijo comprender la situación de urgencia de la reconstrucción, pero exigió al Gobierno que recoja las necesidades de las familias allegadas del país, cumpliendo el compromiso de otorgar 600 mil subsidios durante su mandato.

Sólo en Santiago hay 30 mil familias allegadas que esperan un subsidio. De acuerdo a la programación del Gobierno sólo seis mil tendrán una solución. En regiones la situación no es muy distinta, por eso, los representantes de la Asociación de Municipalidades, seguirán trabajando y participando de todas las mesas de trabajo que el Gobierno instale y llegarán a un acuerdo con todas las coordinadoras de allegados para pedir una pronta solución al Ministerio de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados