Chile condenó la explosión ocurrida este viernes cerca de la sede del gobierno noruego en Oslo y expresó sus condolencias por las víctimas que dejó el grave incidente, informó un comunicado de la cancillería.

“El Gobierno de Chile lamenta la explosión ocurrida hoy en el centro de Oslo, Noruega, que ha causado muertos y numerosos heridos además de significativos daños materiales. Este hecho constituye una expresión de violencia inaceptable que Chile condena enérgicamente”, indicó la nota.

Asimismo, el país expresó “sus más sentidas condolencias y solidaridad para con las autoridades y el pueblo noruego”, y transmitió “sus profundos sentimientos de pesar a las familias de las víctimas y formula votos fervientes para que Noruega se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia”.

La explosión de una o dos bombas de gran potencia en Oslo y el tiroteo en un campamento de verano laborista, dejaron varios muertos y heridos, según informó la policía noruega.

El hecho ha causado consternación a nivel internacional y las expresiones de pesar de varios países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y México.