En lo que va corrido del presente mes, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Calama, ha detenido alrededor de 60 traficantes y sacado del mercado, alrededor de 47 mil dosis de marihuana, pasta base y cocaína.

Según lo señalado por el comisario jefe Alvaro Villablanca, 7 son los operativos desarrollados en distintos sectores de la provincia de El Loa y en ellos, se han incautado 7 kilos de de marihuana y dos kilos y medio de cocaína, lo que significó impedir la venta de 40 mil dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína, además de 7 mil dosis de marihuana.

En los operativos, se incautaron 158 mil pesos en dinero efectivo, una escopeta hechiza, una pistola a fogueo adaptada para disparar balas reales, un automóvil, balanzas digitales y 20 equipos de celulares.

A esto se agrega la detención de un “burrero” procedente de Bolivia, desplazándose a pie y cruzando el desierto con 60 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína avaluada en mas de 40 millones de pesasen Calama y el triple valor en la zona centro-sur del país.