Notas


Jóvenes realizan marcha pacífica por la educación en Santiago

@carcart vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de jóvenes se reúne en calle Marín con Vicuña Mackenna, en el sector del Metro Irarrazabal en protesta por la educación en Santiago.

El grupo de estudiantes secuandarios y universitarios, pretenden llegar hasta Plaza Baquedano, pese a que en su mayoría se encuentran de vacaciones. Por otra parte la manifestación, que no se encuentra autorizada, fue convocada a través de redes sociales.

Según explican los participantes se trata de un carnaval, para demostrarle a la gente que el movimiento sigue avanzando y se muestra preocupado por la educación del país, ya que el movimiento trasciende a todos los ciudadanos.

La actividad cultural pretende llamar la atención de las personas en la vía pública, a través de malabares a actividades llamativas, realizando una protesta pacífica muy colorida, por lo cual se encuentran ocupando una de las calzadas de la pista principal de la Av Vicuña Mackenna, en dirección a sur a norte.

Para finalizar, cabe constatar que hace unos minutos un carro de fuerzas especiales les ha advertido a los jóvenes que abandonen la calzada, ante los oídos sordos de los estudiantes, por lo que continúan intentando encausar la pacífica manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados