Un grupo de jóvenes se reúne en calle Marín con Vicuña Mackenna, en el sector del Metro Irarrazabal en protesta por la educación en Santiago.

El grupo de estudiantes secuandarios y universitarios, pretenden llegar hasta Plaza Baquedano, pese a que en su mayoría se encuentran de vacaciones. Por otra parte la manifestación, que no se encuentra autorizada, fue convocada a través de redes sociales.

Según explican los participantes se trata de un carnaval, para demostrarle a la gente que el movimiento sigue avanzando y se muestra preocupado por la educación del país, ya que el movimiento trasciende a todos los ciudadanos.

La actividad cultural pretende llamar la atención de las personas en la vía pública, a través de malabares a actividades llamativas, realizando una protesta pacífica muy colorida, por lo cual se encuentran ocupando una de las calzadas de la pista principal de la Av Vicuña Mackenna, en dirección a sur a norte.

Para finalizar, cabe constatar que hace unos minutos un carro de fuerzas especiales les ha advertido a los jóvenes que abandonen la calzada, ante los oídos sordos de los estudiantes, por lo que continúan intentando encausar la pacífica manifestación.