Notas


Alumnos de liceos municipales de Chillán inician preuniversitario gratuito

Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde ayer martes 19 de julio, comenzaron las clases el 1er curso del preuniversitario adjudicado por Proyecto de Mejoramiento de Gestión, correspondientes a alumnos/as del Liceo Martín Ruiz de Gamboa y Liceo Vida Nueva, en horario de 17,15 a 20:05 horas.

Con esto el DAEM pretende favorecer el ingreso de estudiantes de 4º medio de Liceos Municipalizados a la educación superior.

Los/as alumnos/as de los establecimientos Martin Ruiz de Gamboa, Vida Nueva, Marta Brunet y Narciso Tondreau, serán seleccionados para ocupar los 50 cupos adjudicados en el preuniversitario Cepech, institución que cumplió con los requerimientos técnicos y académicos de la propuesta.

La selección es realizada por una asistente social, quien verificará su alta motivación, siendo escogidos de acuerdo a criterios como: porcentaje de asistencia a clases, promedio de notas, interés por continuar estudios superiores y nivel socio económico familiar. Además, cada una/o fue entrevistado por profesional Asistente Social a cargo del PMG y contratada para éstos fines.

El segundo curso de alumnos del sistema municipal, se encuentra en proceso de selección en los Liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau, las clases para éstos alumnos deberían iniciarse, el 28 y 29 de julio.

Ambos cursos tendrán la modalidad de clases intensivas para lograr la mejor preparación posible para la PSU. El pre universitario es de absoluta gratuidad para quienes asisten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados