Los fuertes rumores de un ajuste ministerial por parte del presidente Sebastián Piñera han copado el debate político esta última semana, y según comentan en La Moneda, el Presidente ha pedido -dentro de un total hermetismo- su opinión a diversos políticos sobre un eventual cambio de gabinete.

A diferencia del cambio que realizó en enero pasado, esta vez el Mandatario ha dialogado numerosas veces con los presidentes de la UDI y RN, con integrantes de sus mesas directivas y numerosos senadores y diputados de ambos partidos.

El senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, cree que es impropio que la oposición pautee al Presidente en esta materia, sin embargo considera que hay un problema de conducción de su equipo político por no tener una comunicación adecuada con la oposición y el parlamento.

Por su parte el jefe de bancada de los diputados demócratacristianos, Aldo Cornejo, cree que la UDI se propuso sacar del gabinete al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para poner en el puesto a un político de su confianza.

Finalmente, diversos personeros de la oposición acusaron a Hinzpeter de minimizar los problemas del país, ya que ayer (sábado) declaró desde República Dominicana que le parecía ‘exagerado’ el clima político de estas últimas semanas.