Continúa la búsqueda de un trabajador de Concepción desaparecido la tarde del viernes en aguas del río Carihueico en Chiloé. Familiares del afectado llegaron hasta el lugar.

Personal de rescate de la Armada en conjunto con bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chiloé, continúan trabajando en la búsqueda del cuerpo de Victor Ignacio Cid Toledo, trabajador de 58 años, oriundo de Concepción, quien el viernes pasado, a las 16 horas, cayó a las aguas del Río Carihueico en Dalcahue, mientras realizaba trabajos de medición topográfica en el sector Las Compuertas.

El trabajador con residencia en Barrio Norte de Concepción llegó a la Isla Grande de Chiloé a través de una empresa subcontratista de Endesa, donde planean construir una central hidroeléctrica de paso, en el sector emplazado entre el límite de Castro y Dalcahue.

En la Región del Bío- Bío, el secretario del capítulo provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Jara, indicó que conocían a Víctor Cid por su constante apoyo a los sindicatos.

Las labores de búsqueda hasta el momento han sido infructuosas, producto de las condiciones del río, que lleva una velocidad aproximada de 10 nudos, lo que imposibilita a la Armada navegar sobre las aguas del Carihueico.

Hasta el lugar llegaron provenientes de Concepción Ximena Fuenzalida y Mara Rojas, esposa y hermana del desaparecido, quienes ayudan en el proceso diario de búsqueda a través de una caminata de 6 kilómetros por la orilla del Río.