El funeral de la mujer que murió arrollada por un tren de pasajeros en la entrada norte de Temuco y que generó un paro de la línea dos troncal se realizará este sábado.

Con la presencia de su familia y de diversas organizaciones de derechos humanos de la araucanía, se realiza en el velatorio Villena de Temuco las exequias de Elia Barría Basay, quien perdió la vida al cruzar la vía férrea.

Milton Sepúlveda Barría, hijo de la fallecida, señaló que su madre fue una constante luchadora, consecuente, y muy humana, refiriendo que al momento del fatal accidente se dirigía la hospital regional para cumplir como voluntaria de las damas de celeste.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, la recuerda como activa tesorera e integrante a Elía Barría Bassay, hermana de Héctor Alejandro y Guido Ricardo ambos desaparecidos en Río Negro, en Octubre de 1973.

En tanto, para esta tarde se fijó una mesa de trabajo para resolver la seguridad de los usuarios en el cruce a Parque Costanera Dos, generado tras la paralización por dos horas del servicio de la línea 2 cuyos conductores a diario deben utilizar esa vía, actualmente sin guarda cruce y definido como irregular por la empresa EFE.