Angustiados dicen estar los integrantes del Campamento “Por un Futuro Mejor” de Rahue Alto en Osorno, por las malas condiciones en las que viven unas 25 familias.

Se trata de vecinos que se han instalado en el recinto hace unos 4 meses, esperando contar con un espacio para crecer y mejorar su calidad de vida. Sin embargo esto no ha llegado, puesto que no cuentan con los elementos básicos para vivir, esto es alcantarillado, energía eléctrica, calles y casas dignas.

Y es que pese a que los mismos vecinos, de manera organizada, ha solicitado ayuda, ésta no ha llegado. La razón, están a la espera de un catastro de la cantidad de familias que allí residen, solicitadas por el municipio de Osorno para iniciar las acciones correspondientes.

El presidente de la Junta de Vecinos del Campamento, Danilo Calixto, expresó que la situación es agotadora, considerando que aún hay familias que se están instalando en el lugar y mientras ello no suceda, deberán seguir esperando.

La situación se agravaría aún más, en esta época de lluvia lo que complicaría, no solo las condiciones de habitabilidad sino que también de transportes, especialmente en casos de emergencia como lo planteó la dirigenta Alicia Panguinao.

De igual modo, Panguinao llamó a las autoridades a escuchar sus peticiones y aseguró que pese a que no cuentan con los recursos están dispuestos a trabajar para salir adelante, sin que las cosas se las regalen.

Finalmente se mostraron confiados en que con alguna colaboración puedan comenzar a trabajar para mejorar las condiciones en las que actualmente residen, sabiendo que se trata de mujeres, adultos mayores y niños, quienes
viven en el lugar.