Notas


Diputado Moreira (UDI): La crisis social tiene su origen en los gobiernos de la Concertación

Iván Moreira en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el diputado de la UDI Iván Moreira conversó acerca de las uniones de hecho homosexuales y la caída en el apoyo a la gestión del Gobierno tras los datos arrojados por la encuesta Adimark. Además, indicó que la gente no debe olvidar que la crisis social que vive el país se originó durante los 20 años que estuvo al mando de la Concertación.

El Parlamentario aclaró que dejó de ser vicepresidente del partido gremialista para dar paso a una nueva directiva y terminar con los problemas que tuvieron hace un tiempo.

Ante el tema de las uniones civiles, Moreira precisó que considera que es más importante, por un tema de prioridades, centrar la atención en los problemas más inmediatos que afectan al país, como son las movilizaciones estudiantiles y sociales.

Frente a los resultados de la encuesta Adimark que arrojó una caída en la aprobación de la gestión del Presidente, el diputado sostuvo que el Mandatario debía hacer un verdadero balance respecto a la conducción política y preocuparse por los cambios tras el petitorio de la ciudadanía. Además, agregó que el mundo político está en agonía, pues aunque la Concertación sacó cuentas alegres sobre el difícil momento del Gobierno, el 68% de la ciudadanía castiga el actuar del conglomerado por 20 años.

Al ser consultado sobre el préstamo de 16 mil millones de dólares que Chile realizó a Estados Unidos, los problemas económicos que presenta la clase media por el aumento sostenido en el valor de los servicios básicos y las expectativas que creó el Gobierno, el gremialista indicó que no hay explicación para estas situaciones, pero que durante la Concertación se desarrollaron las misma problemáticas, por lo que los chilenos no deben culpar a este gobierno y que la crisis es producto de las antiguas administraciones.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados