Notas


Costa Rica y Campbell “sacuden” la Copa América destaca la prensa tica

Captura de Pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Costa Rica y su “endemoniado” novel artillero Joel Campbell sacudieron la Copa América, con su triunfo 2-0 sobre Bolivia en la segunda fecha del Grupo A, que les dio oxígeno a los ticos para seguir soñando en el torneo, destacó este jueves la prensa.

“Campbell y la Sele sacuden la Copa América”, tituló en portada el diario La Nación, que destacó que la escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe quedó en segundo lugar del grupo, por encima de la poderosa selección anfitriona.

“El desequilibrio del juvenil delantero destrozó (la) fortaleza de la defensa andina”, añadió La Nación, que indicó que “Bolivia salió (al campo) con mucha euforia alentada por 15.000 bulliciosos andinos” que presenciaron el partido jugado el miércoles en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy (norte).

Josué Martínez (59 minutos) y Joel Campbell (78) convirtieron los goles para el equipo costarricense, que además desperdició un penal, ya que el arquero boliviano Carlos Arias le atajó el disparo a Allen Guevara (71).

“Un Campbell ‘endemoniado’ encaminó a la Sele” en su primer triunfo en el torneo, luego de haber caído en la primera fecha 1-0 ante Colombia, destacó La Prensa Libre.

Campbell, de 18 años, “fue la gran figura contra Bolivia y demostró todo el potencial que posee y que tanto le admira el Bigotón (La Volpe)”, añadió.

Diario Extra afirmó que “Costa Rica jugó ayer (miércoles) el mejor partido de la era de Ricardo La Volpe y terminó arrollando y bailando a una Bolivia que venía agrandada tras empatar con Argentina” 1-1 en su debut.

Destacó que esta selección Sub-23 reforzada dedicó el triunfo al defensa costarricense Dennis Marshall, jugador de la selección adulta que murió con su esposa en un accidente de tránsito el pasado 23 de junio, pocos días después de competir en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos.

“Hasta Marshall lo festejó en el cielo”, tituló Diario Extra su nota principal del partido, que Bolivia terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ronald Rivero (71) y Walter Flores (76).

El diario económico La República también elogió la “noche mágica” de Campbell.

“Con un Joel Campbell enchufado con el partido, Costa Rica derrotó ayer a Bolivia 2-0, salió aplaudido y de paso revivió su esperanza de pasar a segunda ronda en la Copa América”, escribió el periódico.

Para Costa Rica la próxima fecha no viene fácil, pues le toca medirse con Argentina, mientras que Bolivia enfrentará a Colombia.

El grupo lo encabezan los cafeteros con cuatro puntos, seguidos de Costa Rica con tres, Argentina con dos y Bolivia con uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados